Éxito total en 3er Seminario de Compost y Té de Compost, Santiago, Chile.

El 3er Seminario Producción y Utilización de Compost y Té de Compost se llevó a cabo el 30 de septiembre en Santiago, organizado por la empresa Bio-Feed, en Casapiedra, en una jornada completa en donde los 4 panelistas dieron la pauta de las últimas tendencias de la Industria y luces de cómo se gestionan hoy los avances alcanzados usando esta tecnología de la mano de otras en distintas partes del mundo.

La microbióloga M.Sc. María Mercedes Martínez, de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia y de la Universidad de Bonn, Alemania, y asesora de Bio-Feed, abordó tres temas: materiales orgánicos e indicadores de calidad; compost, té de compost y microorganismos benéficos asociados, y calidad microbiológica de materiales orgánicos e inocuidad de alimentos.

El ingeniero agrónomo Ph.D. Rodrigo Ortega, de la Universidad Federico Santa María, se refirió a la aplicación de materia orgánica y sus efectos sobre las propiedades físicas y químicas del suelo, y a la importancia de la interpretación de análisis de suelos. La ingeniera agrónoma Claudia Agurto dio cuenta de su experiencia como asesora en los efectos y beneficios de la materia orgánica en cultivos de frutales, particularmente en aplicaciones de compost en paltos en laderas. Juan Hirzel, ingeniero agrónomo M.S., de INIA Quilamapu, dio cuenta de las evaluaciones realizadas por su institución en el empleo de enmiendas orgánicas como fuente nutricional en especies agrícolas y uso de té de compost como mejorador de la productividad.

»» Descarge el artículo de Redagrícola