Bio-Feed participa como auspiciador en Seminario Lydia & Claude Bourguignon, Centro Parque – Chile.

UNA NUEVA IDELOGÍA DEL SUELO

Exclusivo Seminario organizado en conjunto entre Kalycatas.cl y Wildmakers.com. La idea es romper esquemas y dejar instalado el tema de la Biología del Suelo en la industria del vino. ¿Qué es más importante? ¿El clima o el suelo?.

Lydia Gabucci Bourguignon, es Master en ciencias, diploma de técnica enóloga. Claude Bourguignon, ingeniero agrónomo y Doctor en Ciencias. Ambos crean en 1990 su propio laboratorio basado en las cercanías de Dijon, con el objetivo de realizar análisis químicos, físicos y biológicos del suelo.

A la fecha de hoy el LAMS ha realizado más de 7000 análisis y observaciones en terreno con el objetivo de gestionar los suelos de una forma sustentable y durable. ¿Con que propósito? El equipo del LAMS, ampliado desde el 2008 con su hijo Emmanuel Bourguignon Doctor en Ciencias y microbiologista de suelos, anima y enseña a todos los que trabajan la tierra agricultores, viticultores y responsables de espacios verdes, a respetar el suelo como un ser vivo y a conocer su vocación natural para hacerlo fructificar.

La particularidad de su estudio es que gracias a su diagnostico recomiendan una gestión para revitalizar y regenerar los recursos propios del suelos con el entendimiento de la historio y de la vocación del terruño. Con estas recomendaciones, el agricultor o el viticultor sabe con certeza como cultivar la tierra respectando el medio ambiente mientras obtiene una mejor rentabilidad. Puede proponer a sus clientes un producto de un valor nutritivo optimizado.


René Piamonte: Ingeniero Agricola, MSc, PhD. 

Consultor en Agricultura Orgánica y Biodinámica
E-mail: renepiamonte@yahoo.com
http://terrahabilisbiodinamica.blogspot.com/
http://www.demeter.net/biodynamic-advisory